La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro años de prisión a Francisco Reyes Escudero, un ladrón que atropelló y dejó malherido al agricultor Guillermo Marín tras robar en una granja de Torreblanca en enero del 2014, según hizo público ayer el TSJCV. Así lo adelantó el pasado mes de mayo en exclusiva Mediterráneo, tras llegar a un pacto el acusado y el fiscal Francisco Sanahuja.

La víctima trataba de impedir que el delincuente se fugara tras haber entrado a robar en una granja de conejos. El ya condenado, con «intención de acabar con la vida de Marín», lo arrolló brutalmente con su coche, causándole graves lesiones que casi le cuestan la vida y que lo tuvieron ingresado en el Hospital General un total de 462 días.

Sufrió heridas tales como un traumatismo craneoencefálico severo, un neumotórax grave, fractura de clavícula y traumatismo de columna vertebral, rotura de ligamento cruzado de rodilla y de tendón en el cuádriceps.

La víctima trató de impedir la huida del ladrón, colocando bloques de hormigón en el camino para interceptar el vehículo e impedir la fuga. Guillermo Marín, tras ser indemnizado por una aseguradora, no reclamó compensación económica alguna al condenado por las lesiones sufridas.