+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

HALLAZGO DE UN ARTEFACTO DE LA GUERRA CIVIL

El conserje del Castillo de Onda encuentra un explosivo mientras podaba unos arbustos

Dos artificieros de los TEDAX acuden a desactivar la granada

 

Los Tedax acudieron a desactivar la granada. - NADAL ESCRIG

NADAL ESCRIG
01/04/2017

El conserje del Castillo de Onda se encontró este viernes con un artefacto explosivo mientras realizaba labores de mantenimiento. El profesional se encontraba realizando trabajos de poda en unos arbustos en el recinto amurallado que rodea la fortaleza. Eran sobre las doce del mediodía cuando el conserje dio con el objeto, que resultó ser una granada de la Guerra Civil española. 

Rápidamente avisó a la Policía Local, que se personó en el lugar del hallazgo con chalecos de protección. Desde allí avisaron a la Guardia Civil, que desplazó primero una pareja de agentes. Después llegó el nuevo comandante del puesto principal de Onda, el alférez Antonio Sánchez, junto a un suboficial.

En aquel momento se encontraban visitando el castillo una pareja de turistas jubilados, que fue desalojada por seguridad. Los efectivos tomaron las correspondientes medidas de prevención hasta que llegó el equipo TEDAX.

Dos artificieros de los TEDAX de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón acabaron de desenterrar poco antes de las 15 horas, una granada de la Guerra Civil española, conocida como biberón, en el albacar del castillo de Onda

Imagen de archivo del tipo de granada localizada en Onda.