Un incendio de matorral pudo ser extinguido ayer a escasos 200 metros de un depósito de gas en Castellón. Las llamas calcinaron tres hectáreas de matorral y pino en la cuadra Doñana, situada entre la avenida Alcora y la fábrica Taugres. La rápida intervención de los bomberos municipales y la Policía Local permitió cortar el avance del fuego antes de que alcanzara el punto de distribución de gas y un pinar cercano.

Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió numerosas llamadas de vecinos de la zona, que informaban de que se divisaba una intensa columna de humo negro cerca de la fábrica Taugres.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón y un retén de los bomberos municipales. El fuego se extendió rápidamente debido a las altas temperaturas y al tipo de vegetación que se estaba quemando, fundamentalmente, matorral, monte bajo y huertos abandonados.

El incendio se dio por extinguido, finalmente, sobre las 14.00 horas y los medios calcularon que la superficie afectada por las llamas fue de unas tres hectáreas. En el incendio intervinieron 12 bomberos y un jefe de turno y se emplearon dos bombas nodrizas de gran capacidad, una bomba urbana y una forestal. H