La provincia de Alicante registró ayer martes la llegada de otra patera, con lo que se eleva por el momento a seis el número de embarcaciones que en apenas 24 horas arribaron a sus costas, con un total estimado de unos sesenta o más inmigrantes interceptados.

La última barca fue localizada poco antes de las 10.45 horas en la Cala Ambolo, en el término municipal de Xàbia, al norte de la provincia de Alicante, y fueron detenidos nueve de sus ocupantes, aunque se buscan a más, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Según Cruz Roja, los inmigrantes afirmaron ser de Marruecos y cuatro de ellos podrían ser menores de edad.

Ayer por la mañana también se localizó otra patera con nueve personas a bordo en el cabo de las Huertas, en el término municipal de Alicante, y el día anterior arribaron o fueron rescatadas hasta cuatro embarcaciones más en las que viajaban alrededor de cuarenta inmigrantes.

en elche // A estas seis pateras habría que sumar una séptima, ocupada por entre ocho y doce personas, que arribó el pasado domingo a una playa de la costa de Elche.