Agentes de la Guardia Civil de Castellón han logrado detener a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como presuntas responsables de un robo cometido en un establecimiento público de Torreblanca acaecido hace más de un año, del que obtuvieron un botín de 7.000 euros.

Según manifestaron fuentes de la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en diciembre del 2017. Dos hombres armados con cuchillos de grandes dimensiones entraron en el recinto y amenazaron a las dos empleadas que había en ese momento. Luego las maniataron para que no tuvieran capacidad de moverse.

EN LA VIVIENDA // Los dos sujetos lograron hacerse con las llaves de la vivienda del propietario de dicho establecimiento, que está situada justo en el piso de arriba. Ya dentro, consiguieron sustraer 7.000 euros en efectivo. Al recibir el aviso los guardias civiles se desplazaron al lugar de los hechos, recabando los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar y recogiendo diferentes muestras y pruebas.

Tras una «laboriosa» investigación, y con la información genética obtenida de los autores, la Benemérita pudo averiguar que fueron dos varones los que presuntamente cometieron los hechos delictivos, y que se sirvieron de la ayuda de dos mujeres.

Finalmente, se procedió a la detención de los responsables, que tienen edades comprendidas entre los 26 y 44 años, como supuestos autores de un robotorio con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs, indican las mismas fuentes.

TALLER CLANDESTINO // Es la segunda operación de importancia realizada por los efectivos de la Guardia Civil en la localidad en el plazo de un mes. El pasado febrero, los agentes detuvieron a dos hombres, de 53 y 54 años, por los supuestos delitos de tenencia ilícita, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos, tras el hallazgo de un taller clandestino dedicado a la rehabilitación de armas de fuego inutilizadas empleando para ello maquinaria especializada.