+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

detenidos por la guardia civil

Cuatro menores roban en máquinas de l’Alcora

Sustraen comida de ‘vending’ y provocan cuantiosos daños

 

R. D.
27/03/2019

La Guardia Civil ha arrestado en l’Alcora a cuatro menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, otro de estafa y un tercero de daños.

Todo comenzó con motivo de los servicios que los agentes tienen establecidos para mejorar la seguridad en los comercios. A finales del mes de febrero, tuvieron conocimiento de que autores desconocidos, en diferentes jornadas, habían forzado máquinas de comida, de tipo vending, ocasionando numerosos daños.

Ante tales hechos, los guardias civiles iniciaron una investigación para localizar a los autores. Realizaron numerosas gestiones policiales, obteniendo diferentes datos y pruebas y logrando averiguar que los cacos habían empleado el mismo modus operandi. Sustraían el dinero recaudado de las máquinas expendedoras y en alguna ocasión llegaron a manipular el mecanismo de las mismas para hacerse con los comestibles de su interior. Asimismo, alteraban las cámaras de vídeovigilancia para evitar ser captados y eludir así la acción policial.

Según hizo público ayer la Benemérita, el valor de lo sustraído, junto con los daños causados, asciende a unos 1.800 euros.

Una vez esclarecidos los robos e identificados los cuatro varones, los agentes de la Guardia Civil lograron localizarlos y proceder a su detención, tratándose de cuatro menores. Por ello, las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.

DOS CASOS EN UN MES / Este mismo mes la Guardia Civil ya logró identificar y arrestar a dos menores en Benicarló tras forzar otra máquina similar de comida, robar 100 euros en productos y causar daños por valor de 600. En ese caso, la grabación de una cámara resultó ser clave para poner cara a los dos ladrones --si bien los mismos se cubrían la cara para no ser identificados--.