Hoy se inicia en la Audiencia Provincial el juicio con jurado popular contra un hombre, acusado de asesinar a su vecino porque le molestaban los ladridos de su perro. Los hechos se remontan a agosto del 2014, en una finca de la avenida Papa Luna de Benicarló.

Las dos familias estaban, supuestamente, enemistadas por las continuas molestias y ruidos que causaban, presuntamente, los canes del fallecido. El día del suceso, la pareja del agresor escuchó a sus vecinos entrar en el portal, salió a su encuentro y abordó en el descansillo a la mujer de la víctima, a la que le recriminó las molestias que le ocasionaban los ladridos de los perros.

El acusado, de nacionalidad española, aunque de origen sudamericano, que había visto salir a su mujer, escuchó desde su casa la fuerte discusión, cogió una escopeta y salió de la vivienda. En la escalera se topó con el fallecido y, presuntamente, le pegó un tiro en la cabeza. La víctima murió en el acto.

El fiscal pide una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato. Está previsto que el juicio se prolongue hasta el miércoles. La víctima era un varón de 64 años y vecino de Martorell (Barcelona), que se encontraba de vacaciones estivales en el municipio costero. El juicio comienza con el interrogatorio del acusado. H