Un hombre de 49 años y nacionalidad argentina, está ya en prisión acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su mujer cuando ella sufrió una hipoglucemia (un bajón de azúcar en sangre) y grabar con el móvil su agonía en Viladecans (Barcelona). Con este nuevo homicidio ya son 43 las mujeres muertas por sus parejas o ex este año en España.

El caso se produjo hace tres meses, el pasado 18 de junio, cuando el ahora encarcelado llamó al 112 para avisar que su mujer había muerto en su casa a causa de una hipoglucemia.

Fue un mosso el que dudó de que la muerte fuera natural y sospechó de que existía alguna otra razón, ya que en un principio el acusado habría intentado hacer ver que se trataba de una muerte natural por enfermedad. Con la autopsia, los investigadores comprobaron que la mujer había sufrido maltrato físico: había sido golpeada pese a estar enferma.

MALTRATO PSICOLÓGICO // Los policías también recabaron datos que acreditaban que además la víctima sufría maltrato psicológico por parte de su pareja, por lo que los policías vieron que se encontraban ante un nuevo caso de violencia machista, según informaron fuentes policiales.

Lo más sorprendente fue el hallazgo en el teléfono móvil del detenido de imágenes de la agonía de la mujer enferma mientras sufría un bajón de azúcar y el hombre no hacía nada para ayudarla.

Los Mossos procedieron a su detención el pasado miércoles y el jueves llevaron al sospechoso ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gavà, que decidió su ingreso en prisión.

El vídeo hallado en el móvil con la agonía de la mujer confirmaría la omisión del deber de socorro del acusado, es decir, que este no avisó a nadie ni ayudó a la mujer pese a que veía cómo se estaba muriendo. La policía autonómica señaló que el hombre no había difundido el vídeo y solo lo conservaba en su teléfono.

LAS MISMAS QUE EN EL 2014 // Este fallecimiento eleva a 43 el número de mujeres muertas a causa de la violencia machista desde el 1 de enero, lo que iguala el trágico balance registrado en el 2014 en que a mediados de septiembre ya se alcanzó esa misma cifra.