El área de servicio de La Llosa, en la A-7, fue desalojada a primera hora de ayer tras producirse una fuga de metano líquido refrigerado de un camión que estaba estacionado en la zona de descanso. Estuvo cerrada hasta la tarde, cuando se controló el escape y el área de servicio fue reabierta sin lamentar daños personales.

Según Emergencias de la Generalitat valenciana, el Puesto de Mando Avanzado y el consejero de seguridad de la empresa Molgas Energía, propietaria del camión, confirmaron que la presión de la cisterna estaba en valores normales, por lo que un segundo chófer pudo retirar el vehículo para llevarlo a sus instalaciones. El accidente se catalogó como Tipo 3, porque se produjo daño del continente y hubo posible riesgo de derrame.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón indicaron que la fuga fue «importante». Los bomberos recibieron sobre las 8.15 horas el aviso de la fuga, que se podría haber originado, según la información proporcionada por el conductor del vehículo, por una sobrepresión de la cisterna y un posible problema en la válvula de seguridad de la misma. Consigueron abatir la nube de gas fugado mediante el uso de agua. El conductor, por su parte, indicó que en el momento del incidente la cuba del camión estaba vacía pero no desgasificada, por lo que el producto fugado correspondería al gas residual que quedaba en el interior.