Cuatro familias que se encontraban de vacaciones en un cámping de Almenara fueron ayer desalojadas después de que se originara un fuego en una zona de cultivo abandonado, cercana al lugar de acampada.

El incendio produjo altas colunas de humo, por lo que el suceso se pudo seguir desde diversas zonas de la localidad, atrayendo la atención y curiosidad de vecinos y visitantes. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque de la Plana Baixa, y, tras ver la necesidad de apoyo aéreo, una avioneta se trasladó al lugar de los hechos para sofocar las alarmantes llamas.

La Policía Local de la localidad comenzó a desalojar rápidamente a las personas que se encontraban en el cámping y que estaban más cerca del fuego, pues una de las paredes colindantes se impregnó de humo. Todos aquellos que estaban alojados en parcelas cercanas, fueron evacuados.

Además, los usuarios del cámping se vieron obligados a sacar sus vehículos de la zona por temor a que se extendiera el fuego. Sin embargo, las llamas no se propagaron debido a que la zona estaba acotada por caminos y acequias que impidieron el posible avance del fuego en las instalaciones del citado recinto.

Sobre las 21.30 horas, y tras casi dos horas desde que se iniciara el incendio, los campistas pudieron regresar a sus caravanas y el retén de bomberos dio por controlado el fuego originado.

A pesar de la espectacularidad de las llamas y las grandes columnas de humo, no tuvieron que lamentarse graves pérdidas. H