La Guardia Civil continúa buscando a J.O., el hombre que desapareció en Xert, donde se encontró su coche junto a la N-232. El varón de 47 años tiene su origen en Burriana, donde residen familiares suyos, y desde el pasado mes de septiembre, al iniciarse el curso escolar, trabajaba de profesor en el instituto de Secundaria Joan Coromines de Benicarló.

El último rastro de J.O. es el vehículo que apareció el viernes a la altura del kilómetro 26 de la carretera nacional 234, en el término municipal de Xert. El sábado la Generalitat valenciana, a través del 112, dio a conocer la incidencia tras ser avisada por la Guardia Civil, que ayer prosiguió la búsqueda del hombre. En el dispositivo de estos días también ha participado una brigada forestal.

El vehículo del desaparecido se encontraba aparcado en la explanada de estacionamiento ubicada frente al restaurante Clot d’En Simó, que se halla junto a la carretera. Una de las ruedas del coche estaba pinchada.

La búsqueda comenzó en las inmediaciones del vehículo, una zona escarpada que cuenta con varios barrancos. No se descarta ninguna hipótesis aunque, como avanzó ayer Mediterráneo, esta persona había protagonizado algún episodio similar en anteriores ocasiones, eso sí, de duranción menos prolongada.

aviso // Las autoridades recuerdan, en estos casos, que ante la ausencia injustificada de un allegado resulta de vital importancia trasladar cuanto antes el aviso, aunque exista el hábito perjudicial de esperar durante 24 horas hasta notificar la desaparición. Según datos oficiales, hay en la actualidad unos 70 casos de desapariciones en la provincia.