La Guardia Civil ha desmantelado una plantación con 56 plantas de marihuana y detenido a dos personas como supuestas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, daños y usurpación de inmueble.

La actuación se inició tras una serie de quejas vecinales debido al fuerte olor característico de la marihuana que emanaba de un domicilio de la localidad. Los agentes se desplazaron al mismo, comprobando este extremo y que la puerta de entrada había sido forzada.

Tras diversas gestiones se logró localizar al dueño del inmueble, que explicó que desconocía su situación y autorizó a los efectivos a efectuar una entrada y registro en la vivienda.

Allí encontraron el cultivo, así como filtros de aire, tres transformadores, un extractor de aire, lámparas de calor unidas a un circuito eléctrico y sacos de plástico conteniendo restos de abono.

También se apreciaban numerosos daños en marcos de las puertas y en los armarios de la cocina, según fuentes del instituto armado.

Los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del domicilio y fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Nules.