Gátova, municipio de Valencia situado junto a la provincia de Castellón (de hecho fue castellonense hasta 1995), vive en estado de máxima preocupación tras la desaparición este sábado de M. M. M., un varón de 40 años del que se perdió la pista sobre las 10.00 horas de ayer mientras practicaba senderismo.

El hombre alquiló una casa rural para pasar el fin de semana en la población y en el día de ayer realizó una excursión organizada al Pico Gordo. Bajando de la montaña se perdió la pista “en una senda muy fácil y señalizada”, según apunta el alcalde de Gátova, Manuel Martínez, a este periódico. “No entendemos lo que ha podido pasar, pero estamos preocupados porque como mínimo lleva 24 horas sin comida ni agua. Creemos que se pudo caer o quizá siguió un camino equivocado y aparezca en algunos pueblos próximos como Marines, Serra, Olocau o Segorbe”, añade el primer edil.

Este domingo se han retirado de la búsqueda los medios dispuestos para la misma, entre los que se incluyen un helicóptero, perros, voluntarios… que han estado peinando la zona del monte sin descanso y proseguirán este lunes con la búsqueda del varón. “Los amigos están descolocados con el suceso”, admite Martínez.