Un olvido le salió bastante caro. Un vecino de Almassora se dejó las llaves de casa puestas en el pomo y se marchó del domicilio. Una ladrona de 47 años y vecina de Castellón vio la oportunidad de entrar a robar en la vivienda con todas las facilidades y no dudó en hacerlo.

La susodicha, adicta a las drogas según confirmó ayer la Policía Nacional, se llevó las llaves de un coche, que encontró en el interior de la casa, así como dos ordenadores portátiles y dos teléfonos móviles.

Tras abandonar la vivienda con el botín, le dio las llaves del vehículo a un joven, de 27 años y vecino de Moncofa, a cambio de que compartiera con ella la droga que tenía en su poder. El automóvil estaba estacionado en las inmediaciones de la vivienda asaltada. Concretamente, en la calle Vicente Amorós. El joven entregó a la ladrona parte de la sustancia estupefaciente que llevaba y él se quedó el coche.

Los investigadores de la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real tuvieron conocimiento la pasada semana de que un vehículo estacionado en la calle San Martín de Almassora podría tener instaladas las matrículas de otro turismo y el vehículo podía corresponderse con uno al que habían robado las llaves en un asalto a un domicilio.

A la llegada de los agentes al lugar, localizaron el coche y consultaron su número de matrícula en las bases de datos, averiguando que la misma constaba como sustraída. A continuación, los policías comprobaron el número de bastidor del turismo, que también había sido denunciado como robado.

VIGILANCIA // Los efectivos, al objeto de identificar a quien había sustraído el coche, realizaron tareas de vigilancia en el lugar hasta que un joven se aproximó al coche con las llaves, lo abrió e hizo amago de irse. Fue interceptado y detenido como autor de un delito de robo de vehículo.

Fue él mismo quien contó a los agentes que una mujer le había dado las llaves a cambio de drogas. La ladrona también fue localizada y detenida por la Policía Nacional. Ambos cuentan con un amplio historial delictivo y han pasado a disposición judicial. H