+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

SE TRATA DE UNA MUJER DE 42 AÑOS

Detenida una agente de seguros de la Vall por estafar 6.000 euros

Cobraba las pólizas de los coches en mano pero se quedaba el dinero ella sin tramitarlas

 

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó. - MEDITERRÁNEO

YOLANDA TENA SOLA-VERA
18/09/2017

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de la Vall d'Uixó, como supuesta autora de varios delitos de estafa. La actuación se inicio a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó. En dicha denuncia, el representante legal de una empresa aseguradora sita en Segorbe informaba a los agentes de que había recibido las quejas de varios clientes de una sucursal de dicha empresa aseguradora en la Vall d'Uixó. Estos clientes afirmaban haber contratado seguros de vehículo y haber abonado los recibos correspondientes. Sin embargo, dichos seguros de circulación no habían llegado a ser tramitados, motivo por el cual algunas de estas personas se enfrentaban incluso a cargos y multas por carecer de seguro obligatorio.

Inmediatamente los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que una trabajadora de la citada sucursal de seguros de la Vall d'Uixó, encargada de tramitar las pólizas contratadas, cobraba los recibos de dichas pólizas en mano. Esta persona se apropiaba del dinero recibido, sin llegar a hacer efectivas dichas pólizas.

Los clientes no se percataban del hecho de que realmente circulaban sin seguro hasta que necesitaban hacer uso del mismo, o hasta que éste les era requerido por las autoridades. Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, tratándose de una mujer de 42 años de edad como supuesta autora de varios delitos de estafa.

Por el momento se han identificado a 8 perjudicados, habiéndose estafado un total de más de 6.000 euros, aunque no se descarta que pudiera haber más víctimas de esta estafa.

Temas relacionados