La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 35 años como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas. Intentaba entrar hachís en la cárcel de Albocàsser cuando iba a visitar a uno de los reclusos.

La actuación se realizó dentro de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para el control de accesos a los centros penitenciarios para tratar de evitar la introducción en los mismos de drogas, armas, explosivos, así como cualquier tipo de elemento que pudiera resultar peligroso.

Durante uno de estos controles, un perro detector de sustancias estupefacientes del Grupo Cinológico de la Guardia Civil reaccionó positivamente sobre una pareja que se disponía a acceder como visitantes al centro penitenciario de Albocàsser. Los agentes descubrieron que la fémina portaba oculto en su cuerpo una bellota de hachís con un peso de 16,81 gramos, la cual tenía la intención de introducir en la cárcel. Por todo ello, se procedió a su detención, como supuesta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las diligencias instruidas serán entregadas en las próximas horas en los juzgados de Castelló. La actuación fue efectuada por efectivos del Servicio Cinológico de la comandancia provincial de la Guardia Civil de Castellón.