La Policía Nacional detuvo ayer en Orihuela (Alicante) a una mujer de 35 años como supuesta autora de un delito de abandono de un menor, después de haber dejado, supuestamente, a su hija recién nacida en un portal.

La detenida, que ya tenía cuatro hijas, había ocultado su embarazo y dio a luz a solas en el baño de su domicilio particular.

Frente a su situación económica y desconociendo los trámites necesarios para entregar en adopción a la bebe, decidió presuntamente abandonar a la misma en un portal para que alguien la pudiera encontrar. Afortunadamente, la menor abandonada se encuentra en perfecto estado de salud, tal y como informaron las mismas fuentes.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los hechos sucedieron hace diez días, cuando un vecino de la mujer, que volvía de pasear a su perro, localizó en el portal de su vivienda a una recién nacida envuelta en varias capas de ropa en el interior de una bolsa de plástico, en aparente buen estado de salud.

Desde ese momento comenzó la investigación de los agentes especialistas de la UFAM (Unidad de atención a la Familia y la Mujer) de la Brigada de Policía Judicial de Orihuela, quienes realizaron las primeras pesquisas con el fin de localizar a la madre. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.