La Policía Nacional ha detenido a una pareja de españoles, él de 35 años y ella de 27, como presuntos autores de cuatro estafas realizadas a través de una página web. Publicaban los distintos anuncios, recibían las transferencias y enviaban cajas con artículos muy viejos e inservibles.

El 7 de junio se recibía la primera denuncia en la que manifestaban que habían comprado por internet una réplica de una pistola antigua, por la que habían pagado 200 euros, y que al recibir el paquete, en su interior se encontró una muñeca y unas botas.

Posteriormente, en julio, en tres días consecutivos, otras tres denuncias en diferentes lugares, en las que relataban hechos similares al anterior.

El primero de ellos en Badajoz, donde compraron supuestamente la réplica de la pistola por 250 euros y en su lugar recibieron un amortiguador viejo. En el segundo, desde Ruzafa, adquirieron unos libros por 400 euros y recibieron una picadora de carne vieja y rota. Y el tercer estafado, en Toledo, había pagado 180 € por una silla de bebé que no recibió.

Con la investigación policial los agentes lograron averiguar que todos los delitos tenían en común un mismo autor, logrando identificar, localizar y detener a la pareja en la ciudad de Castellón. H