La Policía Nacional ha detenido en Castellón a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de hurto, por robar las joyas y el dinero a la anciana a la que cuidaba, según ha informado un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

La trabajadora, que cuidaba a la víctima de 87 años durante la noche, había vendido parte de las joyas robadas en Vila-real, municipio donde ella residía.

La comisaría de Castellón recibió, a finales de marzo, la denuncia de una mujer de avanzada edad que aseguraba haber sido víctima de hurto en su domicilio.

Al parecer, la anciana acudió a buscar dinero en una caja de caudales en la que deposita el dinero para sus gastos diarios en la que tenía unos 150 euros y la encontró totalmente vacía.

También se percató de que en otra caja fuerte que tenía en otra habitación, le había sustraído las joyas, un reloj Omega y dinero en efectivo. De ambas cajas, guardaba la llave en el mismo sitio.

Finalmente, los agentes averiguaron que parte de las joyas se vendieron en Vila-real y la vendedora era la cuidadora de la mujer. Inmediatamente, la presunta autora de este delito de hurto fue detenida por la Policía Nacional. H