Vendía cachorros de chihuahua por internet y cuando los compradores recibían a los perros se percataban de que estos estaban gravemente enfermos. Tenían gastroenteritis hemorrágicas asociadas a coccidiosis e, incluso, sarna sarcóptica y, a los pocos días, los canes acababan falleciendo.

Tras recibir la Guardia Civil varias denuncias al respecto, algunas de ellas de afectados de Castellón, los agentes han identificado y detenido a la vendedora, una vecina de Albal (Valencia) y de 36 años, por los delitos de estafa, falsedad documental e intrusismo. La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Castellón, donde una persona informaba de que había realizado la compra de un perro, a través una conocida página de anuncios. Tras recogerlo en Valencia, se percataron de que el ejemplar estaba muy enfermo, teniendo que quedar ingresado en un centro veterinario por gastroenteritis hemorrágica, donde después murió.

La ahora investigada también había realizado ventas en las provincias de León, A Coruña y Lugo. Los guardias civiles comprobaron que las cartillas de vacunación habían sido manipuladas.