La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de Vinaròs, como supuesta autora de un delito de estafa continuado por pagarse gastos de su propia boda con la tarjeta de crédito de una amiga suya, cuyo código PIN conocía la ahora arrestada por la relación cercana que ambas mantenían.

La actuación se inició a mediados del pasado mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una vecina de la capital del Baix Maestrat había sufrido unos cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito.

Como resultado de las investigaciones puestas en marcha por los agentes, se pudo comprobar que la ahora detenida era conocida de la denunciante y que, debido a la amistad que las unía, tenía conocimiento del código secreto de la tarjeta de crédito.

Los guardias civiles pudieron constatar que la susodicha realizó un total de 22 cargos por un importe total de 6.227 euros, pagándose su propia boda. Entre otros gastos, abonó el precio del reportaje fotográfico, varios regalos y el viaje de novios, además de diversos cargos más en distintos establecimientos de Vinaròs y Benicarló, así como varios reintegros en diferentes cajeros.

arresto // Por todo ello, se procedió a su detención, como supuesta autora de un delito de estafa continuada. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs y las diligencias instruidas, junto con la detenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital del Baix Maestrat. Ahora el juez deberá tomar declaración a la arrestada y decidir si la pone en libertad con cargos por, presuntamente, haber utilizado la tarjeta de una amiga para gastos relacionados con su enlace matrimonial, como ha dejado constancia la Benemérita en sus pesquisas.