La Generalitat ha asumido la tutela “por vía de urgencia y sin visitas de familiares” de la niña de 9 años a la que su abuela, su madre y una persona que se hacía pasar por su abuelo supuestamente ofrecían para que se abusase sexualmente de ella.

Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas señalan que los profesionales del centro en el que ha sido internada la menor “están estudiando” su situación “para tomar las decisiones más adecuadas”.

La abuela, la madre y la persona que se hacía pasar por su abuelo han sido detenidos por la Policía Nacional en una localidad de la comarca valenciana de La Ribera.

Según fuentes policiales, la abuela y la madre ofrecían a la menor, mientras que el tercer arrestado, al que también se le atribuye un delito de abuso sexual, se hacía pasar por su abuelo y se encargaba de buscar clientes y recaudar el dinero. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que estaba ocurriendo este hecho. H