La Guardia civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de 25 delitos de robo y hurto de colmenas cometidos en diferentes localidades del Baix Maestrat tras cuatro años de investigación.

La actuación se inició en el 2014 con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en el campo y explotaciones agrícolas. Los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un aumento de sustracciones de colmenas en Cervera del Maestre, Càlig, Vinaròs, Benicarló, Sant Jordi, la Jana, Vilar de Canes y Catí.

INVESTIGACIÓN // Por dicho motivo, los guardias civiles pertenecientes al equipo Roca de Vinaròs iniciaron la investigación, logrando localizar a un varón que podría haber cometido los hechos delictivos y, tras realizar un registro en una finca situada en Càlig, hallaron más de 320 colmenas que habían sido sustraídas. Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de dicho varón --de 44 años-- como supuesto autor de 25 delitos de robo y hurto de colmenas. Los agentes lograron recuperar un total de 320 panales, valorados en 40.000 euros, devueltos a sus legítimos dueños.

Los afectados ascienden a más de 15 y la Benemérita continúa con las pertinentes gestiones para esclarecer más hechos delictivos. Las diligencias instruidas han pasado disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Vinaròs.