Un joven, vecino de Castellón y de 19 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una docena de robos con fuerza en trasteros de Benicàssim. El supuesto ladrón, de nacionalidad española, asaltaba los almacenes de apartamentos de la localidad.

La actuación se inició a raíz del aumento considerable de hechos ilícitos cometidos en la época estival. Autores desconocidos fracturaban la puerta de los trasteros afectados para sustraer bicicletas de alta gama, valoradas en una importante suma económica.

Por dicho motivo, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que, en colaboración de la Policía Nacional, dio como resultado la identificación de una persona, que se trasladaba únicamente a Benicàssim para cometer los hechos delictivos registrados.

Continuando con las gestiones, los efectivos procedieron a la detención del mismo. Se trataba de un varón, de 19 años y origen español, como supuesto autor de doce delitos de robo con fuerza.

Cabe destacar que, a principios del mes de diciembre, ya se detuvo a una persona por robo de bicicletas en trasteros de Benicàssim. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto al arrestado, en el decanato de los juzgados de Castellón. H