La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un español de 20 años como presunto autor del robo de comida por valor de 1.000 euros en casa de su vecina.

Al parecer, el joven ladrón escaló un muro de una altura superior a los dos metros y medio y sustrajo del trastero de la afectada un jamón ibérico, por valor de 600 euros, tres o cuatro quesos de Catí, uno manchego, una botella de champán, comida casera congelada en tuppers y bolsas de congelación y otros fiambres.

La afectada alertó a los efectivos, a través del 091. Informó de que alguien había cometido un robo con fuerza en su trastero y los agentes se trasladaron a su domicilio. Durante la inspección, los policías divisaron dos de las fiambreras, en las que se encontraba parte de la comida.

Fueron vistas en la terraza del inmueble vecino y, al momento, fueron retiradas del lugar.

Con las pesquisas realizadas por los policías nacionales en el inmueble desde el que, con toda probabilidad, habían accedido para cometer el robo, los agentes dieron con el paradero del presunto autor, quien tenía la comida sustraída en el interior de su vivienda, parte de la cual fue recuperada y entregada a su dueña. El detenido cuenta con antecedentes policiales y, tras ser detenido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. H