La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de los delitos de estafa y usurpación de estado civil en Burriana. La actuación de la Benemérita se inició ante una denuncia presentada en el cuartel del instituto armado de Burriana, en la que el propietario de un almacén de repuestos para automóviles de la población denunció que una persona le había dejado a deber más de 5.000 euros por la venta de piezas.

Los guardias civiles iniciaron entonces una investigación, descubriendo que una persona había comenzado a adquirir piezas del almacén por escaso valor, ganándose la confianza del responsable del mismo. Poco tiempo después, este hombre empezó a realizar pedidos de más valor, llegando a alcanzar los 5.300 euros, y sin llegar nunca a abonar dicha cantidad.

Los agentes descubrieron que el individuo que realizaba estos pedidos utilizaba la identidad de una tercera persona para evitar ser identificado como deudor.

Por todo ello, los guardias civiles de Burriana procedieron a la localización, identificación y detención de un varón de 41 años y nacionalidad paquistaní. El detenido, en unión a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vila-real.