Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido en Cantavieja, en la provincia de Teruel aunque en la frontera con Castellón, al presunto autor del tiroteo en el que murieron ayer tres personas, dos de ellas guardias civiles, en un tiroteo en una pequeña masía entre las localidades de Albalate del Arzobispo y Andorra (Teruel). Así ha podido saberlo Mediterráneo de fuentes de la investigación.

Las tres fallecieron entre las 19 horas y las 20 horas de ayer, mientras que el autor de los disparos huyó del lugar en una camioneta.

Los agentes de Castellón acudieron como refuerzo a la frontera aragonesa al tener conocimiento de que el presunto asesino huía hacia la provincia para esconderse tras perpetrar el crimen.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se desplazó hacia la zona para conocer sobre el terreno el operativo dispuesto por la Guardia Civil, en el que participan todas las patrullas de la zona. La Benemérita encontró un arma larga en el perímetro de búsqueda. El autor tiene armas cortas, además.

CASA DE CAMPO

Los hechos tuvieron lugar cuando una persona se dirigía a su casa de campo en Albalate del Arzobispo. El propietario del inmueble no pudo acceder a su vivienda y decidió volver a la localidad para solicitar la ayuda de un cerrajero. Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con «una o varias personas armadas» que comenzaron a dispararles.

El autor de los disparos podría ser la misma persona que tiroteó a dos ciudadanos el pasado 5 de diciembre en una masía de Albalate del Arzobispo. Los disparos se produjeron ayer en la masía del Ventorrillo, propiedad de la tercera persona muerta en el incidente, José Luis Iranzo, conocida en la zona por ser el nieto del popular cantante de jotas El Pastor de Andorra. En su cuenta de Twitter la Guardia Civil ha identificado a los agentes caídos como Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, destinados al puesto de Alcañiz. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, expresaron sus condolencias en Twitter.

El operativo desplegado por la Guardia Civil continuaba anoche buscando al individuo, destacaron fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil, que desmintieron que el autor del triple crimen hubiera sido abatido en Andorra.