Agentes de la Guardia Civil de Peñíscola arrestaron a un descuidero que se aprovechaba de que los bañistas se encontraban en la playa para hurtarles distintos efectos de valor. Se le imputan cuatro sustracciones de mochilas y enseres, además de un robo en grado de tentativa en un domicilio de la localidad.

Y es que la Benemérita lo sorprendió in fraganti en este último golpe después de recibir un aviso de que posiblemente se estaba produciendo un robo en una vivienda del término municipal, ya que se escuchaban golpes y roturas de cristales.

Inmediatamente, los agentes que estaban en las inmediaciones se desplazaron al lugar, logrando localizar al presunto autor de los hechos, que al verse sorprendido por las fuerzas del orden, emprendió rápidamente la huida.

Tras una breve persecución, los guardias civiles lograron interceptarle. Al llevar a cabo la identificación, hallaron en su poder diversas joyas y enseres. Sin embargo, el individuo no pudo argumentar su procedencia.

Por este motivo, procedieron a su detención. Se trataba de un hombre de 26 años. Los efectivos continuaron con las gestiones y consiguieron averiguar que poseía antecedentes por hechos similares y, que además, había cometido hurtos al descuido en el litoral, tan poblado estos días.

La Guardia Civil de la localidad está realizando los trámites oportunos para tratar de localizar a los propietarios de los efectos recuperados, que se encuentran en el puesto de Peñíscola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs.