Difundir imágenes íntimas de una expareja sentimental puede salir muy caro. Un vecino de Orpesa de 27 años ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras mandar a terceras personas fotografías de una joven con la que había mantenido una breve relación, en las que esta aparecía desnuda.

La chica, natural de Montijo (Badajoz), se enteró de lo sucedido porque varios de sus conocidos la alertaron de que estaban recibiendo dichas imágenes por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Sin embargo, no era la única plataforma que el ahora arrestado había utilizado para difundir las fotografías de la víctima sin ropa. Y es que, según hizo público ayer la comandancia de la Guardia Civil, lo hizo a través de varias redes sociales.

Así pues, la afectada se dirigió en Extremadura al cuartel de la Benemérita e interpuso la correspondiente denuncia. Los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado la localización y detención del orpesino, quien, presuntamente, era el responsable de la difusión de las instantáneas de carácter privado.

El joven detenido fue trasladado a las dependencias del instituto armado y, junto a las diligencias instruidas en el caso, pasó a disposición de la autoridad judicial competente en el Juzgado de Instrucción 1 de Castellón. H