La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de delito de hurto de 2.500 kilos de naranjas en Soneja. Hay otras dos personas investigadas por los mismos hechos.

Las detenciones se efectuaron entre el 31 de enero y el 4 de febrero cuando una persona denunció la falta de naranjas en su huerto durante varios días seguidos. Cuando la Benemérita se desplazó hasta el lugar de los hechos, se encontró a varias personas recogiendo la fruta y asegurando ser empleadas enviadas por su jefe que llevaban varios días trabajando en el sitio.

Tras las investigaciones del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana, se determinó que las personas que recolectaban las naranjas eran enviadas por terceros a los huertos sin tener ningún tipo de contacto con los propietarios reales de las tierras. En el recuento, se calculó una recolecta de unos 2.500 kg.

Tras seguir varias pesquisas, la Guardia Civil consiguió identificar, localizar y detener a un varón e investigar a otros dos, con edades comprendidas entre los 27 y 36 años como supuestos autores del hurto de los cítricos.

Las diligencias con motivo de la detención han pasado a disposición de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Segorbe.

En junio del año pasado, hubo dos detenidos por robar 60.000 kilos de naranja y falsificar 27 documentos de trazabilidad agrícola en Nules. Los hurtos de cítricos tienen cierta frecuencia.