La Policía Local de Almassora ha detenido a un hombre que intentó acceder a la fuerza en la pensión en la que se hospedaba su expareja. El acusado ha pasado a disposición judicial como autor de un presunto delito de violencia de género. Dos patrullas acudieron al lugar tras recibir una llamada en la que alertaban de que el varón trataba de entrar en la pensión. Los agentes encontraron al individuo fuera del establecimiento y comprobaron que tenía una herida sangrante en la pierna derecha, lesión que reconoció haberse hecho él mismo después de patear una ventana.

Por su parte, los testigos explicaron que el hombre había insultado y amenazado a su expareja y, además, había subido por la fachada del edificio en el que esta se alojaba, hasta llegar al primer piso. En su intento, había roto el citado cristal y una persiana. La policía comprobó que el varón actuó de forma violenta ante la mujer y sus dos acompañantes cuando accedieron a abrir la puerta a los agentes. Estas informaron de que la discusión comenzó porque la expareja del detenido le prohibió entrar a ver a su hijo, a causa de su estado de embriaguez. El agresor fue atendido en el centro de salud del municipio y luego fue trasladado al Hospital General Universitario de Castellón.

La concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, lamenta el suceso y recuerda que el teléfono de asistencia 016 es gratuito y no deja rastro en la factura.