El jugador japonés del TAU Castelló, I.K., fue detenido como presunto autor de una agresión sexual. Una joven de 21 años denunció al deportista, de 24, y este fue arrestado por los agentes de la Policía Nacional.

Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, los hechos que puso la víctima en conocimiento de los agentes tuvieron lugar el pasado día 3 en la capital de la Plana. Según la afectada, el jugador de baloncesto la forzó a tener relaciones íntimas completas sin su consentimiento, por lo que ella decidió alertar a las autoridades de lo ocurrido e iniciar un procedimiento penal.

Tras recibir la denuncia de la chica, los policías nacionales procedieron a la detención del deportista, que fue trasladado a la comisaría provincial, donde permaneció hasta que este domingo fue puesto a disposición judicial, según ha averiguado este diario.

DECISIÓN JUDICIAL

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, en funciones de guardia, acordó anteayer la libertad provisional para el deportista detenido, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) tras una consulta realizada por Mediterráneo.

El jugador de básquet está investigado por un presunto delito de agresión sexual en el marco de una causa que deberá ser asignada definitivamente a uno de los órganos instructores de la ciudad por el sistema de reparto del Decanato. Dicho órgano se encargará entonces de la instrucción de un caso en el que la víctima deberá someterse, previsiblemente, a un reconocimiento forense y será también citada para declarar en los juzgados de la capital.

La llegada del jugador detenido por presunta agresión sexual al equipo castellonense se produjo el pasado verano, tras haber militado el año anterior en las filas de otro conjunto de la provincia.

Su arresto ha tenido lugar diez meses después de otro escándalo con un deportista de élite de la provincia. El jugador del Villarreal Ruben Semedo --ahora cedido al Huesca hasta junio-- resultó detenido el pasado febrero por la Guardia Civil, acusado de agredir, robar y detener ilegalmente a un hombre en València. Ingresó en prisión provisional, donde permaneció cuatro meses. En julio, salió en libertad tras abonar una fianza de 30.000 euros, también con la obligación de acudir a firmar regularmente.