+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

también hiRIÓ a su hermano menor de edad

Detenido por matar a su madre en Lleida

El arrestado padece trastornos psicológicos y estuvo internado

 

Los Mossos d’Esquadra ante la casa donde murió apuñalada la madre. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
09/04/2017

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de matar de una puñalada a su madre y de herir a su hermano, menor de edad, durante el transcurso de una discusión familiar en la localidad leridana de Bellvís (Pla d’Urgell). El arrestado padece trastornos psicológicos y había sido atendido por los servicios sociales municipales, según informaron fuentes cercanas al caso.

La policía catalana anunció que el crimen ocurrió en torno a las 21.15 horas de la noche del viernes, en el domicilio familiar de la víctima, situado en el centro de esta localidad ilerdense. El detenido, de 22 años, se enzarzó en una fuerte discusión con su madre, a la que acabó acuchillando mortalmente en el cuello, además de herir con el arma a su hermano, de 16 años, cuando intentó intervenir en la pelea.

Los agentes detuvieron al presunto homicida en el mismo lugar del crimen, al mismo tiempo que abría una investigación para determinar las circunstancias del suceso y averiguar si el detenido había protagonizado anteriormente otros episodios de violencia dentro del seno familiar, hipótesis que están abiertas.

INTERNADO // El detenido, de 22 años, padece trastornos psicológicos, que le habían llevado a estar internado temporalmente en un centro psiquiátrico, y ya había sido atendido con anterioridad por los servicios sociales del Ayuntamiento de Bellvís.

El presunto asesino permanece en las dependencias de los Mossos, donde está previsto que sea interrogado por los agentes antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Balaguer como presunto autor de un delito de homicidio.

CONSTERNACIÓN // El alcalde de Bellvís, Joan Talarn, declaró que el crimen «ha consternado» a los vecinos del municipio. «Aquí estas cosas no pasan, somos todos una familia y nos afecta mucho a todos un acto tan trágico como este», destacó el primer edil.

El consistorio de la localidad convocó ayer un minuto de silencio para que los vecinos pudieran expresar su repulsa por el homicidio y su apoyo a los familiares.

Los vecinos manifestaron su sorpresa por el crimen, algo que no imaginaban que pudiera ocurrir pese a conocer los problemas mentales del detenido.