Nuevo caso de maltrato animal en l’Alcora. Si hace cinco días la Guardia Civil imputaba a un vecino de Cabanes por tener a 30 perros en condiciones lamentables en una parcela de su propiedad, desnutridos y heridos, la Benemérita ha arrestado ahora a un almazorense de 31 años por maltratar y tener encadenado a un perro en una finca de l’Alcora.

La Benemérita lo acusa de abandono de animal doméstico, al aparecer el can desnutrido, atado con una cadena metálica y gimiendo de dolor. Los efectivos del instituto armado se desplazaron a la finca, junto a agentes de la Policía Local de l’Alcora, tras tener sospechas de que allí podía encontrarse un animal en condiciones deplorables. Durante el registro del lugar hallaron al perro, atemorizado, extremadamente delgado, con signos de grave malnutrición y con heridas sangrantes.

Continuando con las gestiones, los guardias civiles localizaron al propietario del animal, que tenía una parcela cerca de donde apareció el animal. El hombre fue arrestado y acusado de un supuesto delito de maltrato animal y otro de abandono del can. Los investigadores entregaron las diligencias instruidas en el decanato de los juzgados de Castellón.

Como ya publicara Mediterráneo, un vecino de Cabanes, de 61 años, fue imputado por tener a una treintena de podencos desnutridos y viviendo entre heces, huesos y restos de carne en estado de putrefacción, según explicó la Benemérita en un comunicado. Se da la circunstancia de que este mismo hombre ya había sido sorprendido por los agentes del instituto armado con más de 100 canes en el año 2014 que también se encontraban en malas condiciones higienico-sanitarias. H