Agentes de la Guardia Civil de Vinaròs han detenido a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido en un cultivo de marihuana en un terreno rústico del término municipal de Sant Jordi.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, con vigilancia en diversos lugares para descubrir droga, y si puede ir destinada a su venta ilegal, cuando agentes de la casa cuartel de Vinaròs avistaron la plantación ilegal de marihuana escondida en un barranco de la población de Sant Jordi.

Por dicho motivo, los guardias iniciaron un dispositivo para dar con el responsable de dicha plantación, logrando localizar, identificar y detener a un varón de 49 años de edad y, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

En total se incautaron 50 plantas de marihuana de 1,50 a 1,80 metros de altura, a punto para su recolección, y que, tras su preparación, hubiera sido vendida en el mercado negro de la droga. Las plantas fueron destruidas tras su incautación. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.