La Guardia Civil detuvo en Torrevieja (Alicante) a un profesor de una academia, de 70 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una niña de 12 años, alumna suya, y se investiga si puede haber más víctimas.

Según informaron en un comunicado, cuando la menor empezó las clases en la academia el mes de septiembre, este docente, de nacionalidad colombiana, se había mostrado muy cariñoso con ella, e incluso, le acariciaba el pelo y la cara mientras le daba clases junto al resto de compañeros.

Sin embargo, un día decidió separarla del resto de alumnos para darle un trato más individualizado con la excusa de que la menor recibiera de una atención personalizada.

En privado, y lejos de miradas de otros escolares que pudieran ser testigos, el detenido prosiguió con las caricias y técnicas de relajación, masajeándole la espalda y alcanzando alguna vez el pecho de la joven, hasta que un día llegó hasta zonas más íntimas.

Fue ese día cuando la víctima decidió contárselo todo a su madre, y juntas acudieron a la Guardia Civil de Torrevieja. Las investigaciones continúan para averiguar si hay más víctimas que hayan sufrido abusos por parte del profesor, pues lleva cinco años dando clases en esa academia.