+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

castellón en la avenida casalduch de la capital

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su ex

La Policía Local sorprende al hombre con la mujer dentro de un vehículo

 

Dos mujeres consultan el servicio Viogen de la Policía Local. - POLICÍA LOCAL

V. C.
25/07/2016

Agentes de la Policía Local de Castellón destinados en apoyo al servicio de atención a la mujer maltratada (Viogen) han detenido a un varón, de 42 años y español, por quebrantar una orden judicial de alejamiento todavía en vigor de su expareja.

Los hechos, que llevaron a la detención del individuo, se produjeron el pasado sábado cuando, sobre las 18.45 horas, un agente que estaba fuera de servicio mientras conducía su vehículo por la avenida Casalduch observó un turismo en el que viajaba una mujer víctima de violencia de género junto a su supuesto agresor, del que se conocía que tenía dictada una orden judicial de alejamiento respecto a su víctima.

El agente solicitó una patrulla de la Policía Local uniformada para que diese el alto al coche, Skoda Fabia, en el que viajaba la mujer con su maltratador y se pudiese esclarecer el motivo de que estuvieran juntos, ya que cabía la posibilidad de que la mujer estuviese coaccionada para estar en el interior del vehículo.

El grupo de Intervención de Proximidad, cuyos agentes se personaron en el lugar, identificaron a los dos ocupantes del turismo y, efectivamente, la mujer es víctima de violencia de género protegida por el servicio municipal Viogen y el varón es su supuesto maltratador, al cual le consta una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Castellón.

Por todo ello, se procedió a la detención de J.H.M., por un presunto delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento respecto a una víctima de violencia de género. Gracias al refuerzo llevado a cabo por la Policía Local de Castellón, siguiendo directrices de la actual corporación municipal para evitar la violencia machista, estas actuaciones adquieren mayor importancia.

Más aún después del luctuoso suceso ocurrido en Benicàssim el martes pasado, cuando un hombre mató a su mujer e hirió a sus dos hijos en un lamentable episodio de violencia de género. H