Detenido un joven de 21 años por robo con fuerza en varias viviendas de Segorbe. El ladrón aprovechó el fuerte temporal que azotaba la provincia durante la madrugada del día 21 para reventar la cerradura y acceder a varios domicilios particulares.

La Guardia Civil recibió aviso de que unos intrusos habían accedido a la vivienda de un matrimonio de avanzada edad la misma noche de los hechos. Los invasores habían robado diversos objetos mientras la pareja dormía en el piso de arriba y no se percataba de los intrusos.

En ese momento, volvieron a advertir a la benemérita de que se estaba intentando entrar por la fuerza a otros dos edificios cercanos al del matrimonio, por lo que acudieron de inmediato a uno de ellos y se encontraron con la puerta de la casa destrozada.

Mientras inspeccionaban la segunda vivienda, recibieron un tercer aviso. El ladrón había intentado entrar en otra casa particular, pero al ser sorprendido por el propietario, abandonó huyendo del lugar de los hechos.

En otro domicilio cercano los agentes encontraron la puerta de entrada fracturada a la altura de la cerradura. En este momento eran cinco los intentos de robo en una sola noche en viviendas próximas entre ellas.

Tras colaborar con la Policía Local y los vecinos de Segorbe, la Guardia Civil identificó, localizó y detuvo al ladrón. Se trataba de un varón de 21 años de edad y se le arrestó como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una casa y cinco delitos de robo en grado de tentativa, dos de ellos con moradores.

Los Juzgados de Segorbe decretaron el ingreso en prisión provisional para el detenido.

más hurtos // Este no es un caso aislado en la capital del Alto Palancia. En los últimos tiempos Segorbe se ha visto afectada por robos tanto en viviendas particulares como en pequeñas tiendas.

Hace ahora un año, un menor fue detenido acusado de intento robo en dos domicilios. El joven entró escalando en las dos casas pero fue descubierto rápidamente gracias a que un testigo avisó a tiempo a las autoridades.

Dos meses más tarde un individuo fue detenido por robos en dos comercios del municipio. La Policía Local de Segorbe consiguió llegar al segundo comercio cuando el caco aún estaba dentro intentando robar la caja.