+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

castellón

Detenido un sospechoso de robos en la AP-7 a conductores

 

N. B. B.
15/03/2019

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano húngaro que se encontraba en búsqueda y captura como sospechoso de robos en áreas de servicio de la AP-7. Los agentes del grupo Roca lo arrestaron este miércoles en el área de descanso de la Plana, donde lo detectaron, junto a otros dos hombres, mientras realizaban vigilancias de paisano para localizar a posibles delincuentes.

Al parecer, el fugitivo, a quien le constaba una orden de búsqueda y captura, es sospechoso de llevar a cabo robos con el conocido como método peruano. Los autores de este tipo de modus operandi actúan en grupo y seleccionan con cuidado a su víctima (muchas son turistas extranjeros). Mientras estos están en un área de servicio, proceden a pincharles las ruedas del vehículo y los siguen, a la espera de que los afectados se den cuenta del problema y paren.

Entonces, algunos de los ladrones se ofrecen a ayudarles, mientras otro compinche saca los objetos de valor que hay en el interior del vehículo, materializando el robo.

La Guardia Civil ya detuvo en Torrevieja el año pasado a miembros de una banda (ingresaron en prisión provisional) que intentaron llevarse un botín valorado en 22.000 euros. Asimismo, se han recibido en Murcia denuncias por hechos similares.