Un taxista de 26 años fue detenido ayer en la localidad menorquina de Ciutadella por atropellar presuntamente a su pareja, a quien hirió de gravedad, y después darse a la fuga con su vehículo, según la Policía Local de esta localidad.

El aviso llegó a las 05.20 horas. En el mismo se alertaba de que en la Avenida Constitución había una mujer herida tendida sobre la calzada. Según un testigo, la víctima, de 34 años, acababa de ser atropellada por el conductor de un taxi. Tras ser atendida en el centro de salud de Canal Salat fue ingresada en estado grave en el hospital Mateu Orfila de Mahón.

Tanto el testigo como la propia herida informaron a los agentes de que el atropello por parte de su pareja sentimental había sido voluntario y que, al menos, una de las ruedas pasó sobre su cuerpo.

en un control // El agresor, un conductor asalariado de un taxi, fue detenido sobre las 6.50 horas en un control activado por la Policía Local. Se le acusa de un delito de violencia de género con lesiones graves, según las mismas fuentes.

La Policía Local de Ciutadella realizó las primeras diligencias y trasladó al arrestado a las dependencias de la Policía Nacional para pasar a disposición judicial.