Agentes de la Policía Nacional detuvieron en València a un joven de 22 años como presunto autor de dos agresiones sexuales a dos jóvenes de 22 y 14, tras seguirlas hasta su domicilio, pedirles un beso y agredirlas sexualmente. Una de las víctimas sufre un shock postraumático que le ha ocasionado secuelas psíquicas.

Las investigaciones se iniciaron a finales de junio del año pasado cuando los agentes conocieron que un joven había accedido al patio de una finca de València junto a una joven de 22 años que regresaba a su domicilio a las dos de la madrugada, manifestándole que iba a casa de un amigo.

Una vez en el ascensor, el agresor le pidió a la joven un beso, a lo que esta se negó, momento en que se abalanzó sobre ella y comenzó a realizarle tocamientos en los pechos y en las partes íntimas, al mismo tiempo que le golpeaba la cabeza contra la pared del ascensor. No obstante, durante la agresión, la joven comenzó a llamar a gritos a su novio, por lo que el individuo salió huyendo por las escaleras.

Posteriormente, el sospechoso observó a otra joven e intentó introducirse en el patio tras ella sin conseguirlo.

Tras una investigación de casi un año, los agentes averiguaron la identidad del individuo y ayer procedieron a su detención en València.