Nuevo caso de abusos sexuales en el que se ven implicados varios deportistas. La Policía Nacional detuvo ayer a tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en Tercera División, acusados de un delito de agresión sexual contra una menor de 15 años.

Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, de 22, que fueron denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace 10 días.

Estos hechos podrían haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según pudo confirmar Efe de fuentes cercanas a los implicados.

La chica fue atendida en una fundación que se ocupa de menores y adolescentes en situación de desamparo en Madrid. Allí contó lo que le había sucedido a un psicólogo, quien aconsejó a la familia que denunciara los hechos, lo que finalmente hizo la madre.

ARRESTOS Y REGISTROS // Cuadrado y Rodríguez fueron detenidos en su domicilio por la Policía Nacional, mientras que Calvo, que se encontraba en Valladolid en el momento de la detención de sus compañeros de equipo, con los que también comparte piso, acudió posteriormente a la comisaría de Aranda voluntariamente.

Las detenciones se produjeron en la noche del lunes y se espera que hoy pasen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia y que decretó el secreto del sumario.

Los tres arrestados permanecieron ayer en los calabozos, excepto durante las cinco horas que duró un registro policial en su piso de la localidad burgalesa donde se habría cometido el delito.Los agentes estuvieron recabando pruebas o algún indicio para intentar esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, la Arandina Club de Fútbol aseguró en un escueto comunicado que, en el caso de sean ciertos los hechos por los que tres de sus jugadores fueron detenidos, estos quedaran apartados de la plantilla.