Agentes de la Guardia Civil han conseguido identificar y detener a los cuatro hombres, de entre 24 y 26 años, que dieron una terrible paliza a otros cuatro jóvenes en el párking de una discoteca de Benicàssim el pasado mes de junio. Como publicó Mediterráneo en exclusiva, dos de las víctimas resultaron gravemente heridas en la reyerta y presentaban múltiples fracturas en la mandíbula, nariz, en los dedos de la mano, así como la pérdida de diversos dientes. Sus otros dos acompañantes sufrieron heridas de carácter leve por los golpes.

Uno de los afectados, de nacionalidad rumana, 20 años y vecino del Grao, quedó inconsciente tras la brutal agresión. La Policía Local de Benicàssim, la Guardia Civil y una ambulancia se trasladaron de inmediato al aparcamiento del local benicense y, viendo las importantes lesiones craneoencefálicas y traumatológicas de la víctima, lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que se le practicaran diversas pruebas que determinaran el alcance de las lesiones y sus posibles secuelas.

Los traumatismos craneoencefálicos que presentaba el joven y una pérdida de visión (debido a los golpes) obligaron a intervenirlo quirúrgicamente en un ojo y permaneció más de una semana ingresado en el centro.

Los investigadores, con el testimonio de las víctimas, recabaron la máxima información posible de los agresores, que se habían dado a la fuga de la discoteca antes de que llegaran los agentes y los efectivos sanitarios.

Tres meses y medio después de lo ocurrido, los investigadores han podido conocer la identidad de los autores de la brutal paliza. Los susodichos están acusados de cuatro delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro.

Las diligencias instruidas por la Benemérita han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón de la Plana.

PALIZA A UN MENOR // Días después de la citada agresión en Benicàssim, un menor de 15 años fue, nuevamente, agredido con violencia extrema durante el último fin de semana de las fiestas del Grao. El niño fue abordado en plena calle y apaleado con puñetazos y patadas por todo el cuerpo por un grupo de cinco personas, de entre 15 y 22 años, que llegaron a provocarle un grave coágulo en la cabeza.

La víctima ingresó en la UCI del General debido a la gravedad de sus lesiones y permaneció allí durante cuatro jornadas, hasta que su evolución favorable permitió trasladarlo a planta. La Policía Nacional de Castellón detuvo a los autores este mes de agosto.

Se trata de un conflictivo grupo de jóvenes que agreden por macabra diversión y que tienen antecedentes penales por hechos similares. La víctima fue auxiliada por agentes de la Policía Local cuando estaba en el suelo. H