La Guardia Civil detuvo a cuatro hombres tras desmantelar en un chalé de Orihuela-Costa (Alicante) un “fumadero” donde se consumían y vendían sustancias estupefacientes, en una operación en la que también ha intervenido dos kilos de marihuana, divididos en frascos según su calidad y denominación.

Los cuatro arrestados --dos holandeses, de 59 y 31 años, un austríaco, de 26, y un español, de 22-- están acusados de dos delitos de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda estaba conectada ilegalmente al suministro energético, según informa el instituto armado.

Las mismas fuentes detallan que el salón de la casa se había habilitado como “fumadero” para consumir directamente las sustancias estupefacientes, donde había diversas cachimbas.

También se había instalado un extractor de aire en la chimenea de esa parte de la vivienda, donde se llegaban a juntar grupos de 10 personas para fumar y adquirir la droga.

Como medidas de seguridad, el chalé disponía de un circuito cerrado de cámaras para identificar a cualquier personas que se aproximara y vigilar los alrededores. E, incluso, en el jardín estaban sueltos dos perros.

En total, la Guardia Civil ha aprehendido dos kilogramos de marihuana y otras sustancias estupefacientes. H