La Guardia Civil de Sagunto ha desarticulado una red dedicada a la sustracción de baterías de camiones en las provincias de Castellón y Valencia. Los arrestados, dos mujeres y un varón de entre 19 y 40 años, están supuestamente relacionados con la comisión de 16 delitos en Sagunto, la Vall d’Uixó, Burriana, Segorbe, Viver y Benifairó de les Valls.

Los agentes han recuperado 14 de estos suministradores de energía. El valor de lo sustraído asciende hasta los 10.000 euros, tal y como indican fuentes procedentes del instituto armado.

Tras tener conocimiento de uno de estos robos en Benifairó de les Valls, los agentes del Equipo Roca de Sagunto inspeccionaron las chatarrerías de la demarcación. En una localizaron una venta de ocho baterías, entre ellas las desaparecidas en dicha localidad, ya que el denunciante había aportado el número de serie en su denuncia.

más afectados // La Guardia Civil dio con otros cinco perjudicados en el municipio y, gracias a la colaboración del Equipo Roca de Burriana, se halló a otros siete afectados en varias localidades de la provincia de Castellón. Ayudó el hecho de que algunos de los propietarios hubieran marcado estos dispositivos con pintura o parte de su matrícula, indican las mismas fuentes.

Desde la Guardia Civil detallaron el modus operandi de estos robos. Los ahora detenidos, presuntamente, recorrían las explanadas de los polígonos donde solían aparcar los camiones. Las dos mujeres se situaban siempre en una zona cercana para vigilar durante todo el proceso de sustracción, mientras el hombre forzaba el cofre protector.

Posteriormente, las piezas que habían sustraído eran vendidas en chatarrerías cercanas, a nombre de las dos féminas, explican desde la Benemérita.