Las dos personas que la Guardia Civil detuvo por su presunta relación con la última oleada de robos en la Serratella (Burriana) tienen antecedentes por hechos similares.

Los agentes les imputan cinco delitos de robo con fuerza en viviendas, cuatro de hurto en vehículos y otro de daños. Tras tener conocimiento de estos episodios, de los que también se hizo eco Mediterráneo en su edición de ayer, la Benemérita inició una investigación que permitió sorprender in fraganti a los dos varones, de 27 y 31 años, que se encontraban escondidos en un jardín de una vivienda junto con una bolsa con varios enseres sustraídos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vila-real, que se encargará del caso.

Varios vecinos del distrito marítimo denunciaron un aumento de los robos este mismo fin de semana, y aseguraron que temen por su seguridad. Es por ello que estudian solicitar una reunión con el Ayuntamiento de Burriana para reclamar, entre otras medidas, la instalación de farolas en varios puntos, pues creen que la falta de iluminación facilita la labor de los cacos.