Persecución al estilo de las películas policíacas de Hollywood la que tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado en Llaurí (Valencia). Agentes de la Policía Nacional consiguieron detener a dos hombres de 31 y 41 años, después de darles caza durante más de 60 kilómetros por las poblaciones de Gandia, Xeraco, Tavernes de la Valldigna, Favara y Llaurí tras haber robado un coche.

Según comunicaron fuentes policiales, los arrestados no solo llegaron a circular a velocidades de 130 kilómetros por el interior de las poblaciones, con peligro para los peatones que se encontraban a esas horas en la calle, sino que agredieron a los agentes mientras eran detenidos.

El inicio de la persecución ocurrió en Gandia, cuando los policías que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron en la plaza de España un vehículo estacionado en sentido contrario con dos ocupantes en su interior. Al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden, el coche inició rápidamente la marcha haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, siendo interceptado nuevamente en una intersección cercana. Sin embargo, cuando los agentes volvieron a bajar del vehículo, el otro coche aprovechó para acelerar bruscamente y darse de nuevo a la fuga, hasta que, en Llaurí, el turismo huido realizó un giro brusco, golpeó con un coche patrulla y sus ocupantes pudieron ser reducidos.