Golpe a la venta de estupefacientes en el Baix Maestrat. Dos hombres y una mujer, de entre 19 y 40 años, nacionalidad española y vecinos de Benicarló, han sido detenidos en una vivienda de Vinaròs como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los susodichos habían alquilado una vivienda en una zona de ocio nocturna y recibían la visita de unas 20 personas al día que, al parecer, iban a adquirir droga.

Por dicho motivo, el pasado sábado se procedió a la entrada y registro de la vivienda, donde la Guardia Civil encontró medio kilo de marihuana, cinco gramos de cocaína, una balanza de precisión para el pesaje de la droga y utensilios y efectos para la confección de las dosis, así como 2.290 euros en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros y una pistola simulada.

Los efectivos también encontraron en el interior del piso numerosas unidades de bisutería y perfumes, que al parecer eran aceptados por los presuntos autores de los hechos como pago por la venta de las sustancias.

Por todo ello, se procedió a la identificación y detención de dos varones y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública.

La actuación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Vinaròs, contando con el apoyo de la Policía Local del municipio. Los tres detenidos, junto con las diligencias practicadas, han pasado a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Vinaròs. H