Detención por presunta agresión sexual en Castellón. Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 57 años por un presunto delito contra la libertad sexual, al violentar a una joven de 20 años en un domicilio de la carretera Ribesalbes. Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves cuando se recibió la llamada de una mujer que, muy nerviosa, alertó a los servicios policiales que se encontraba muy enferma en una vivienda de la carretera Ribesalbes. La mujer indicó a los agentes de la Sala 092 que estaba vomitando sangre y le dolía mucho el vientre.

Se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales y una ambulancia SAMU ante lo que a priori parecía una urgencia médica seria, y, además, la mujer estaba muy nerviosa por su estado de salud. Los efectivos fueron recibidos en el domicilio por un varón muy nervioso, lo que hizo sospechar a los agentes que en la vivienda se había producido algún altercado entre el hombre y la mujer enferma. Por ese motivo, los policías, tras permitirles el paso el hombre, buscaron a la mujer, que encontraron en una habitación con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y con signos de haber sido violentada.

LA DENUNCIA //

Los servicios médicos atendieron a la mujer y observaron que las lesiones que presentaba no eran graves. Sin embargo, estaba en un fuerte estado de shock y muy asustada. Mientras la estaban atendiendo ya en la ambulancia, fuera de la presencia del varón, ésta les confesó a los facultativos médicos, y después a los agentes, que el hombre que estaba con ella le había agredido sexualmente sin su consentimiento y que por ese motivo se encontraba tan alterada.

Ante la denuncia, los agentes procedieron a la detención del varón, I.N.B., de 57 años por un presunto delito contra la libertad sexual. La mujer fue trasladada hasta el Hospital General donde, tras un examen médico, los facultativos decidieron activar el protocolo por agresión sexual. //