Agentes de la Guardia Civil de Moncofa han detenido a un hombre como supuesto autor de tres delitos de robo en viviendas situadas en la zona de la playa y de cableado de cobre, también en el almacén municipal. De este último hecho acusan también a otro hombre, a quien imputan un delito de receptación. Según fuentes de la Benemérita, la actuación comenzó a raíz de las entradas en tres inmuebles, donde tras forzar las puertas de acceso sustrajeron material mobiliario y aparatos eléctricos, tales como electrodomésticos, televisores y equipos de música. Las investigaciones apuntaron a una persona que sería la responsable de todos los robos. Además, de las zonas comunes de las viviendas sustrajo cableado de cobre, así como del almacén municipal.

Por dicho motivo los agentos procedieron a la detención de dicha persona, un varón de 36 años, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en viviendas y dos de cableado.

segunda detención // Los guardias civiles lograron localizar dos de las teles sustraídas, una de ellas vendida a otro hombre. Este, presuntamente, estaba implicado en el robo de cableado de cobre del almacén municipal, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza y otro de receptación. Se trata de un varón de 55 años. Las diligencias las instruye el juzgado Nº 5 de Nules.